AEROTERMIA

¿Qué es?

La aerotermia es un tipo de bomba de calor, que funciona obteniendo la energía en forma de calor

del aire exterior para introducirla en el interior de un inmueble a través del sistema de radiadores

o suelo radiante previsto (sobra nueva) o existente ( reformas).

Sistemas de Calefacción por Aerotermia: La tecnología del futuro

Con los sistemas de aerotermia es posible generar calefacción, refrigeración y ACS, incrementando entre un 350% y un 450% el rendimiento de sistemas de calefacción tradicionales, motivo por el cual se trata de una de las alternativas más rentables y respetuosas con el medio ambiente para la climatización de viviendas.

Principales aplicaciones de los sistemas de Aerotermia

Agua caliente (ACS)

La aerotermia permite dar servicio no sólo a la calefacción, sino que también producen agua caliente sanitaria por acumulación, permitiendo su uso simultáneo sin reducción de temperatura ni caudal.

La aerotermia junto con un autoconsumo fotovoltaico forman la combinación perfecta en ahorro y eficiencia.

Calefacción suelo radiante

A partir de una bomba de calor, se obtiene la calefacción por suelo radiante y Calefacción por Radiadores con el máximo rendimiento energético y confort.

La aerotermia es la tecnología llamada a sustituir todos los sistemas de calefacción por combustión tradicionales de aquí al año 2050. Esto se debe a que el rendimiento de la aerotermia es, de media, 4 veces superior al de las alternativas tradicionales, motivo por el cual se considera la aerotermia una energía renovable.

Asimismo, Europa y otras naciones están apostando fuertemente por un modelo energético que elimine los combustibles fósiles y supla la energía para los consumos en calefacción, transporte y electricidad a través de energías renovables (eólica, fotovoltaica, solar térmica, etc.). Para esto es necesario, entre otros, electrificar la calefacción de las viviendas, lo cual se consigue principalmente mediante el empleo de instalaciones de aerotermia.

Otros tipos de instalaciones